Diez secretarios del gobierno municipal de Querétaro fueron liquidados por un monto total de cinco millones de pesos, confirmó el secretario de Administración Municipal, Daniel Rodríguez Parada.
El funcionario señaló que las liquidaciones se realizaron de acuerdo a la ley, algunas de las cuales aplicaron desde el pasado viernes, otras el lunes, y otra más el jueves próximo.
“Es un acuerdo de liquidación para la separación del cargo”, señaló el secretario quien informó que en los últimos meses se ha realizado un promedio de 50 bajas por mes, ya sea por liquidación, separación del cargo o renuncia. Fueron liquidados: la directora general del DIF, Josefina Esteva Navarro; secretario privado, Manuel Velázquez Pegueros; secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; secretario adjunto, Héctor Julio García; y la coordinadora de comunicación Social, Estela Valenzuela.
Además del secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame; Coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida Conde Trellez; secretaria de Cultura, Laura Cors; y la secretaria Particular, Juanita Elías Solís, que aplicará a partir del jueves. En municipio capitalino cuenta con más de 5 mil trabajadores.