Será hasta el próximo viernes cuando se realice la audiencia inicial contra varias personas involucradas en la distribución de material íntimo de mujeres menores de edad de forma masiva, ya que lo distribuían en un grupo en redes sociales, indicó la integrante de la organización Defensoras Digitales, Mayra Dávila
Refirió que este caso se reportó en el municipio de Landa de Matamoros en el que había más de 600 personas involucradas en un grupo de Messenger, con más de 100 víctimas, entre las que hay menores de edad.
“Una de las menores de edad fue la que denunció con nosotras y ahí la acompañamos, su audiencia es el 4 justamente, esperamos que vayan cayendo uno a uno y que podamos erradicar esta cadena de violencia que se está dando en la zona serrana”, subrayó.
Señaló que hay al menos cuatro personas involucradas en la distribución de este material de manera ilegal, y entre los que están tres hombres y una mujer.
“El agresor que hizo ese grupo es una persona, pero en ese grupo hubo varias personas que se estuvieron compartiendo las fotos ahí mismo”, subrayó.
Y explicó que el próximo viernes realizarán la audiencia inicial de este caso con estos presuntos responsables de la distribución de este material en el estado.
Cabe señalar que esta organización ha reportado alrededor de 162 casos de violencia digital en el último año, sin embargo solo el 20% ha denunciado ante la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE) en estos casos.