El municipio de Querétaro está preparado para hacer el proceso de entrega recepción, con quien determine la autoridad electoral, señaló el presidente municipal, Enrique Correa Sada.
Al referirse la resolución del Tribunal Electoral del Estado que ayer ratificó el triunfo de Luis Nava en la presidencia municipal de Querétaro, el edil afirmó que atenderían los afectos jurídicos que de ésta emanen.
Señaló que las impugnaciones en materia electoral no detienen los procesos jurídicos pertinentes hasta que no haya una resolución en sentido contrario, y en este sentido, proceso de entrega recepción continúa.
“Si el día de hoy resuelve el tribunal, nosotros continuaremos con los procesos o esperaremos las notificaciones pertinentes para hacer lo conducente”, manifestó el alcalde.
Indicó que como presidente municipal será institucional y acatará el resultado que emita el Tribunal Electoral del Estado. “El municipio de Querétaro está preparado para hacer la entrega con quien determine la constancia de mayoría o las instancias jurídicas”, afirmó.
El alcalde indicó que como parte de proceso de entrega recepción, actualmente continúan en la etapa de compartir la información que ayuden la planeación de la próxima administración.
“Seguiremos trabajando, a nosotros no nos preocupa quién sea el ganador, es una materia que no nos corresponde, nosotros sabemos que el día 30 termina la administración y que tenemos que hacer la entrega”, afirmó.
Reiteró que trabajarán con quien señale la autoridad como ganador de la contienda; “hoy hay una autoridad electa, con esa persona estamos coordinando los procesos, hoy será un día importante para ver si se revierte o si continuamos con estos trabajos”.