El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, indicó que aunque la caseta que conectará a ese municipio con el macrolibramiento Apaseo-Palmillas ya está lista para abrirse, aún no entra en operación, y urge conectar a la zona metropolitana.
El edil afirmó que ya envió oficios a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que le notifiquen por qué no se ha abierto esta caseta; sin embargo, no le han informado el motivo.
“La caseta de la 417 sigue cerrada… ya está lista, ya está la inversión, sólo necesitamos que se abra, no sabemos por qué. Ya mandé escritos y oficios, y no me saben responder del motivo por el que no quieren abrir”, dijo.
Subrayó que en las casetas para la salida y el ingreso de automóviles en la zona ya hay personal para operarlas; sin embargo, no ha iniciado su funcionamiento.
“Llegan a dormirse, y eso es lo que hacen ahí nada más, porque no están abiertas, y eso sin duda sería un gran acceso al municipio. Urge ese nuevo acceso y salida a la zona metropolitana de Querétaro”, mencionó.
Ante esta situación pidió a los regidores de Morena del municipio de Corregidora que apoyen en la gestión con la dependencia federal, para que comience a operar esta caseta en la carretera 413.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe señalar que entre los beneficios que han resaltado están que permitirá liberar parte del tráfico pesado qué transita por la autopista 57, principalmente en los municipios de Corregidora y Querétaro.
Esto es un un tramo de casi 12 kilómetros, que corresponden al entronque con la Carretera 411 hasta el Macrolibramiento que conecta Apaseo y Palmillas.