La construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Ezequiel Montes presenta un avance del 70% y se espera que, para mayo, pueda tener condiciones para que los alumnos se cambien de instalaciones, afirmó el diputado federal por MORENA, Jorge Luis Montes Nieves.
De acuerdo con Montes Nieves, continúan los trabajos de la Universidad del Bienestar y recalcó que el actual gobierno federal tiene la visión de no detener la inversión pública frente a la pandemia; en este sentido, dijo, la construcción de la Universidad tuvo una inversión de 10 millones de pesos en el 2019 y el 2020, respectivamente.
“Siguen los trabajos, de hecho se espera por parte de la Coordinación General de Programas en el estado que en mayo, ya haya condiciones para que los alumnos se cambien de instalaciones”, dijo.
Ante la pandemia del Covid-19, Montes Nieves señaló que si bien para mayo podrían estar las instalaciones, se seguirán las indicaciones de la Secretaria de Salud y Educación para organizar el regreso a clases presenciales, ya que actualmente, los alumnos toman clases virtuales debido a la contingencia.
“Hay algunos trámites que faltan todavía, pero tenemos toda la confianza en que se va a conseguir todo (…) se tienen todos los elementos para conseguir todos los permisos, todos los registros”, agregó.
Previo a la contingencia, la Casa de la Cultura de Ezequiel Montes era el espacio en el que se impartían las clases de la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.