El Municipio de Querétaro tiene toda apertura de colaborar con el próximo gobierno federal para retomar la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro, afirmó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
Lo anterior, luego de que Javier Jiménez Espriu, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró que existe la posibilidad de revivir la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, una obra suspendida por el actual gobierno federal.
El alcalde afirmó que la capital tiene toda la apertura de participar en este proyecto, que contribuirá con el desarrollo de Querétaro y beneficiará a todos los ciudadanos. Sólo habrá que determinar –dijo- la ubicación de la estación.
“De una vez comentarle al secretario de Comunicaciones y Transportes de la próxima administración federal, que estamos con toda la disposición de colaborar para que proyectos de esta magnitud, benéficos para todos los ciudadanos, cuentan con todo el apoyo”, afirmó.
REVISARÁN QUERETAROLANDIA
El alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero confirmó que el Parque Bicentenario, Queretarolandia y el Centro de Espectáculos serán ahora responsabilidad directa de la oficina del presidente municipal.
Confirmó que estos tres espacios ya no serán responsabilidad de la Secretaría de Turismo Municipal, ni de Servicios Públicos Municipales, debido a la importancia que tienen. Adelantó que revisarán el estatus de estas tres figuras y principalmente de Queretarolandia.
NO VENDERÁN LIENZO CHARRO
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava afirmó que esta administración no tiene contemplado vender el Centro de Espectáculos, antes lienzo charro; por el contrario, dijo que buscarán que sea utilizado para lo cual se construyó.
En cumplimiento con el compromiso que hizo, buscarán que el inmueble tenga el uso para el cual fue construido, y que la asociación de Charros pueda utilizarlo; además de que este espacio contribuya a atender necesidades de cultura y turismo.