Las carreteras federales que atraviesan Querétaro disponen delos esquemas de seguridad suficientes para resguardar a sustranseúntes e incluso, ya se encuentra preparada para responder alincremento de aforo que viene emparejado con las actividades de finde año, sostuvo la delegada estatal de Caminos y Puentes Federalesde Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), María Guadalupe SánchezGante.
Informó que son unos 500 kilómetros carreteros los que seencuentran bajo jurisdicción, de Capufe y antes que inicie elrepunte vehicular habrán finalizado las intervenciones que seefectúan en la México –Querétaro, a la altura de Conín,permitiendo tránsito más ágil.
A la par dijo, se adoptarán los esquemas adicionales necesariospara responder a ese aumento de transito que va emparejado de lasfestividades de fin de año.
“Contamos, a lo largo de todas nuestras autopistas, congrúas, con ambulancias, con paramédicos, se ponen incluso,estaciones intermedias, de servicios para los usuarios… verificaralguna cuestión de salud, tienen necesidad de pasar a unsanitario, de verificar sus vehículos. Además de las estacionespermanentes, de manera intermitente, en puentes vacacionales y enlas vacaciones decembrinas, se llevan a cabo”.
Señaló que el primer puente vacacional que se acerca es el del20 de noviembre, en el que crecerá el aforo vehicular, paraentonces ya se habrá liberado el tramo de Conín.
“Estaremos trabajando, de manera perfectamente confinada, yadecuada, las de Querétaro – Irapuato y, las de diciembre, seprevé el inicio de las vacaciones oficiales a partir del 18 dediciembre”, finalizó.