Las estaciones de Qrobús en Milenio y El Mirador, ya están en condiciones para que puedan operar, después de que se hicieran obras pluviales porque había estancamiento de agua en esa zona, aseguró la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.
“Está en perfectas condiciones de operar la estación de Milenio y El Mirador”, subrayó.
Precisó que desde hace ocho meses habían detectado un problema porque en la bajada de ambas colonias escurría el agua hasta llegar a la estación, por lo que realizaron obras para ampliar la tubería y que pudieran canalizarla para otro lugar.
“Por parte de la secretaría de Obras Públicas se entregaron hace aproximadamente siete, ocho meses”, indicó.
La funcionaria estatal aseveró que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) este en el proceso de equiparlas para que puedan comenzar a funcionar, por lo que esa dependencia se comprometió a que en este mes estarán en operación.
Igualmente aclaró que las obras pluviales para evitar los estancamientos de agua en las dos estaciones no tuvieron ningún costo extra, ya que las obras estaban dentro del contrato que realizaron con los contratistas.
“Fueron montos no onerosos para las grandes edificaciones que se hicieron y con el nivel y calidad que se construyeron”, indicó.
El 27 de febrero, el gobernador, Francisco Domínguez Servién dio a conocer que esas dos estaciones no habían comenzado a operar por fallas que había para que las unidades de Qrobús pudieran ingresar a los andenes.