El municipio de El Marqués, llevará a cabo un operativo de seguridad y logística los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de las festividades de Día de Muertos, en el que se prevé la asistencia de más de 120 mil personas a los siete panteones de la demarcación.
El operativo contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales.
José Luis Varela, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que se movilizará el 100% de los efectivos operativos de la dependencia, lo que suma 200 policías y 70 unidades, entre vehículos todoterreno, cuatrimotos y camionetas, dedicados exclusivamente al monitoreo de los cementerios.
Además, se desplegarán células de vigilancia dentro de los panteones, algunos de los cuales estarán abiertos las 24 horas para facilitar el acceso de los visitantes.
En conjunto con la Policía Estatal, se implementarán operativos de control de velocidad en las principales vías de acceso a los panteones, como la carretera estatal 500 y la carretera estatal 200, con el objetivo de prevenir accidentes. El año pasado, más de 99 mil personas visitaron los cementerios el 2 de noviembre, lo que ha motivado el refuerzo de las medidas de seguridad.
El año pasado, más de 99 mil personas visitaron los cementerios el 2 de noviembre, lo que ha motivado el refuerzo de las medidas de seguridad. Cabe destacar que, durante el 1 y 2 de noviembre, los cementerios ubicados en Atongo, La Cañada, Palo Alto y Santa María Begoña estarán en operación las 24 horas del día.
En tanto, Protección Civil, encabezada por Vázquez Mellado, destinará 55 elementos que trabajarán en tareas preventivas y de vigilancia. Desde hace un mes y medio, el equipo de Protección Civil ha realizado inspecciones en los cementerios para eliminar posibles riesgos, incluyendo enjambres de abejas, avispas y la presencia de especies endémicas.
Desde hace un mes y medio, el equipo de Protección Civil ha realizado inspecciones en los cementerios para eliminar posibles riesgos, incluyendo enjambres de abejas, avispas y la presencia de especies endémicas.
Estas acciones se suman a las tareas de limpieza, reforestación y mantenimiento coordinadas con Servicios Públicos Municipales, para garantizar un entorno seguro para los asistentes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo