En el mes de enero entraría en operaciones el edificio de seguridad pública que se ubicará en Avenida 5 de Febrero, y que tendrá tecnología de punta, refirió el secretario de Seguridad Pública, Iovan Pérez Hernández.
Refirió que la obra del complejo tiene un avance del 86%, y está en condiciones para que se pueda recorrer el avance. En este sentido dijo que este miércoles legisladores locales recorrieron las nuevas instalaciones.
“En cuestiones de seguridad no se puede estar satisfecho nunca, siempre vamos a estar tratando de optimizar esfuerzos y hacer mejoras y generar esfuerzos que tengan los ciudadanos”, aseveró.
Precisó que será en diciembre cuando la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado entregue el edificio concluido, y en enero entraría en operaciones.
“Sin embargo estas últimas partes de los completos y sobre todo cuando son de seguridad al final hay que ser cuidados con todos los detalles, pero es un cosa de que está a la vuelta de la esquina que pueda comenzar a operar”, puntualizó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Señaló que este edificio está dentro de los 4 mil millones de pesos que se invertirán en este sexenio en cuestiones de seguridad.
Cabe señalar que este centro contará con 700 puntos de monitoreo, y albergará, a la Secretaría Seguridad Ciudadana, a la Policía Estatal y sus grupos especiales, así como al Centro de prevención y al Centro de formación.