Los seis partidos políticos que incumplieron con los principios de paridad en sus candidaturas, ya realizaron las modificaciones correspondientes; entre los cambios, destacan que las candidaturas de las presidencias municipales de Cadereyta y San Juan del Río de Morena estarán encabezadas por Marlen Ocampo Rojo y Rosa María Ríos García, respectivamente.
Fue el 19 de abril de este año, cuando se notificó a seis partidos políticos (Movimiento Ciudadano, PT, Morena, Redes Sociales Progresistas, Querétaro Independiente y PRD) por incumplir los lineamientos de paridad en las postulaciones que realizaron a cargos de ayuntamientos y diputaciones locales.
En el caso de las modificaciones en los ayuntamientos, el Partido del Trabajo (PT) tendrá a Elizabett Alvarado Arteaga como candidata en San Joaquín, a Venecia Mariana Jiménez Velázquez en Ezequiel Montes, a Gabriela Moreno Mayorga en Corregidora y en el distrito 15, correspondiente a Jalpan de Serra, a Lucia González Pérez.
Mientras que Redes Sociales Progresistas lanzó a Adela Muñoz Martínez como candidata en Jalpan de Serra y en el distrito dos a Sandra Álvarez Vázquez.
En tanto, Movimiento Ciudadano tendrá como candidata en Pedro Escobedo a Karla Lizette Landeros López y Morena definió que, en el municipio de Cadereyta de Montes, la candidata será Marlen Ocampo Rojo y en San Juan del Río a Rosa María Ríos García.
En el caso del distrito dos, Morena definió como candidata a Laura Patricia Polo Herrera y en el distrito tres a Maribel Barron Soto.
En tanto, Querétaro Independiente propuso en el distrito ocho local, como candidata a Guadalupe Carolina Loo Requenes; mientras que, en Huimilpan, la candidata será Mariana Soto Martínez y en El Marqués estará Berenice Pérez Rubi.
Por último, el PRD tendrá como candidata a Teresa Ibarra Hilario en Colón y a María Alma Rosas Hernández Trenado en Huimilpan.
Este sábado, el Consejo General del IEEQ sesionó para avalar el cumplimiento del PRD en su lista de diputaciones de representación proporcional y verificó que Movimiento Ciudadano, Morena y el PT cumplieron con la paridad, la iinclusión de personas indígenas y grupos en situación de vulnerabilidad en el registro de candidaturas a diputaciones y ayuntamientos.