A más tardar en julio deberán estar en funcionamiento los 24 bancos del bienestar que serán construidos en el estado de Querétaro, señaló Rocío Peniche Vera, delegada de bienestar en la entidad.
La delegada comentó que, de los 24 bancos, aún hace falta construir siete, por lo que se encuentran a marchas forzadas para lograr el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Tuvieron una reunión con el presidente, Sedena y los gobernadores y posteriormente el presidente nos llamó a nosotros, a los delegados, que tenemos este tema pendiente para que agilicemos este tema, al presidente le importa muchísimo que estos bancos estén listos en julio ya funcionando”, indicó.
Peniche Vera refirió que, del total, ya fueron construidos 17 bancos en el estado, de los cuales 11 ya están en funcionamiento y seis están pendientes de apertura por la falta de conexión de internet o cajero.
“Los siete restantes que tenemos pendientes ya estamos a punto de dar luz verde para que se inicie la construcción, estamos con el compromiso de iniciar la construcción y por el mes de marzo y abril haber concluido con todos, y esperamos que entre abril y julio se equipen y haya personal”, expresó.
Indicó que los pendientes de abrir se encuentran, por, ejemplo, en los municipios de Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, donde fue más complicado conseguir predios para su instalación.
La funcionaria federal agregó que los bancos del Bienestar se ubican al menos uno en cada municipio y comentó que la única demarcación en la que quedaría pendiente la apertura sería Jalpan de Serra.
En cuanto al operativo para el cambio de tarjeta de Banamex a Bienestar para las personas beneficiarias de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, la delegada señaló que se registra un avance del 40% en el cambio de tarjeta a las cerca de 22 mil personas beneficiadas.