Con 67 iniciativas pendientes, la LIX Legislatura de Querétaro rindió su segundo informe, en el que destacaron que se han aprobado propuestas relacionadas con la gobernanza, la seguridad jurídica, el medio ambiente, el desarrollo urbano, la transparencia, educación, cultura y salud.
Mientras organizaciones civiles se manifestaban afuera del recinto legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura, Concepción Herrera Martínez, recalcó que, tras iniciar la contingencia sanitaria por el Covid-19, se implementaron medidas para salvaguardar la salud de los legisladores, directivos, personal operativo y ciudadanos que acuden a las instalaciones.
Resaltó que, en esta Legislatura, se ha reconocido al personal médico que atienden a los pacientes de Covid-19.
“Este Congreso con respeto a los derechos humanos y a las normas institucionales, cumplió con objetivos en el ámbito legislativo”, dijo.
De acuerdo con la información de la LIX Legislatura, en el periodo comprendido entre el primero de julio de 2019 al 23 de julio de 2020, se han presentado 125 iniciativas, se han aprobado 58 y están pendientes 67.