Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de El Marqués, señaló que uno de los grandes esfuerzos de la administración municipal es mantener a los jóvenes lejos de las conductas de riesgo y adicciones.
El funcionario municipal encabezó la premiación de la final de futbol, del Segundo Torneo Preventivo Vive con tu Balón que organizó el Instituto Municipal para Prevenir y Atender Adicciones y Conductas de Riesgo Centro Vive.
“Es una fiesta deportiva y familiar que reunió a 750 usuarios de nuestras 20 academias, con dos grandes propósitos; el primero, mantenerlos a ustedes niños y jóvenes en nuestras canchas y nuestros espacios cerca de una vida sana, lejos de las conductas de riesgo y las adicciones; y segundo, hacer equipo para atender a tiempo su salud mental y emocional por medio del deporte y por un equipo de profesionales que los acompañan con atenciones psicológicas”.
Monsalvo Castelán reconoció el esfuerzo y la entrega de los 750 niños, niñas y adolescentes de las 20 academias mixtas que participaron; pues gracias a su esfuerzo, dijo, el torneo se convirtió en una fiesta deportiva que fortaleció la amistad.
Asimismo, en representación del presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, invitó a los padres marquesinos a seguir compartiendo el amor por el deporte, pero principalmente, a incentivar los sueños de sus hijos a través de la salud física y mental.
Por su parte, el director de Centro Vive, Rafael Jiménez López, recordó que este torneo es un espacio de encuentro deportivo preventivo, con el cual, se promueve el sano desarrollo emocional y mental de la juventud del municipio.
Cabe señalar que los ganadores de esta segunda edición del torneo fueron en la categoría infantil, Hacienda la Cruz; y en la categoría juvenil, Santa Cruz, quienes obtuvieron un viaje de excursión al Parque de Conservación de Vida African Safari.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con estas acciones, la administración municipal 2021-2024 fomenta una cultura preventiva y de hábitos saludables entre las familias marquesinas.