El senador Ricardo Anaya Cortés instó a evitar la especulación en torno a este suceso y subrayó que el gobernador Mauricio Kuri González ya está en reuniones de coordinación con distintos niveles de gobierno para abordar el tema de la seguridad.
"Lo más importante es expresar nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias. La pérdida de una vida humana es una tragedia, y debemos enfocar nuestros esfuerzos en dar apoyo y buscar justicia," expresó el senador.
Además, reconoció la rápida respuesta del gobernador Kuri, quien se ha reunido con autoridades federales, estatales, municipales y de la Fiscalía General del Estado para trabajar en la resolución de este caso.
Anaya Cortés enfatizó su confianza en las acciones coordinadas que ya están en marcha para identificar y capturar a los responsables, además de mantener a Querétaro como un estado seguro.
"Todos deseamos que se dé con los responsables lo más pronto posible y que se siga trabajando por la seguridad de Querétaro," afirmó.
Al ser cuestionado sobre las críticas de partidos opositores, Ricardo Anaya insistió en que politizar la seguridad es “una pésima receta”. Señaló que lo que se necesita en este momento es unidad y un esfuerzo conjunto de todas las instancias gubernamentales, sin generar confrontaciones políticas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El senador también hizo un llamado a la prudencia y a esperar los resultados de la investigación en curso.