Llama FEUQ a elecciones limpias

Invitan a todos los estudiantes a que escuchen las propuestas de los tres aspirantes para emitir su voto de una manera bien fundamentada

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Llama la FEUQ a razonar el voto a estudiantes/Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) hizo un llamado a todos los candidatos a la rectoría de la UAQ a conducirse con respeto y evitar campañas que promuevan la denostación y guerra sucia.

Emanuel Contreras Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAQ, invitó a todos los estudiantes de la máxima casa de estudios a que escuchen las propuestas de los tres aspirantes para emitir su voto de una manera bien fundamentada.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

“A nosotros nos compete hacer un llamada a las y los estudiantes a que no se dejen caer en la guerra sucia, que la FEUQ tiene la obligación de velar que todas las propuestas y labores sean representadas a través de nosotros y que podamos tener un marco de transparencia a que todas las propuestas sean escuchadas”.

También llamó a los estudiantes a no ceder a presiones o dejarse influenciar para emitir su voto, por lo que la FEUQ abrirá líneas de denuncia a través de su página de Facebook y líneas telefónicas que darán a conocer.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Hacemos una invitación a los estudiantes a que puedan ir y votar libremente por quien más les convenga, que no haya una imposición y hacer un llamado a los estudiantes si ven algo que este mal que nos puedan decir y algún tipo de denuncia en caso de que haya algún tema de acoso, que los quieran coaccionar o comprar su voto, el llamado sería a que no se dejen, se informen y voten libremente”, finalizó.

Contreras Martínez recordó que en procesos pasados se ha visto incidencia de agentes externos y llamó a los estudiantes a escuchar pero no dejarse influenciar o incluso se acarreados a votar por cualquier candidato.