A un año de las elecciones locales y federales del 2021, la Iglesia católica invitó a la población a analizar su voto y la decisión que emitirán en las urnas, pues hay problemas latentes en la sociedad que se deberán tomar en cuenta al momento de elegir.
El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril destacó que dentro de las plataformas electorales los partidos y candidatos deberán tomar en cuenta temas muy sentidos para la sociedad como, corrupción, la impunidad, la inseguridad, la pobreza y la salud social.
Y es que el próximo año habrá elecciones en las 32 entidades donde se elegirán 21 mil 368 cargos públicos, 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones locales, 19 mil 359 integrantes de ayuntamientos y 500 diputaciones federales, por lo que la importancia de este proceso será vital para el país.
“Estamos a un año en que se va a hacer este ejercicio democrático y la mejor manera de prepararnos para ellos es hacer un discernimiento social y cómo hacemos un discernimiento social, lo primero es conocer la realidad en la que nosotros vivimos, vamos a conocer la realidad a nivel social, política, económica, es decir, un conocimiento de la realidad”.
Dijo que los ciudadanos deberán hacer un discernimiento para conocer las distintas plataformas políticas que presentarán los candidatos, para compararlas con la realidad y emitir un voto que ayude a la sociedad a elegir al candidato que represente la mejor respuesta para Querétaro y para México.
“Si puedo emitir un voto que ayude a la sociedad a elegir al candidato que encarne en su propuesta política la mejor respuesta para que Querétaro, que sea una sociedad en paz, en progreso, donde sus habitantes vivan con dignidad y donde haya un sano progreso social y desde luego la dignidad de la persona sea respetada de una manera íntegra”.
Temas prioritarios para la población
Corrupción
Impunidad
Inseguridad
Salud social y pobreza