La iglesia católica queretana refrendó el llamado del papa Francisco durante la bendición urbi et orbi, donde pidió orar y mantener la fe como un arma vencedora ante la contingencia mundial del Covid-19.
El vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril explicó que esta bendición se da en momentos particulares dentro de la iglesia, además confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haber confesado y comulgado y no haber caído en pecado mortal).
“Es una bendición a la ciudad y al mundo, en esta ocasión fue una bendición extraordinaria en un tiempo extraordinario y nuevo desde luego para orar por el fin de la pandemia y millones de católicos nos hemos unidos a la intensión del santo padre para orar por esta intención”.
Lara Becerril reiteró el llamado a la solidaridad durante la pandemia, en la cual miles de personas se ven afectadas en diversos ámbitos, desde el económico, social, de salud y espiritual.
“Hoy más que nunca sabemos que nos necesitamos unos a otros, sabemos que vamos en la misma barca, sabemos que debemos de tener una actitud solidaria y de mucha confianza en Jesús que nunca abandona a su iglesia y que nunca abandona al mundo”.
Dijo que en la iglesia católica existe preocupación por esta pandemia, pues ya ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, incluyendo padres y ministros religiosos, por lo que invitarán a los fieles a orar para que pase pronto esta problemática de salud global.
“El santo padre nos ha dado un ejemplo muy grande de preocupación por esta enfermedad y creo que nosotros tenemos que estar unidos a la fe de Pedro, a la fe del Santo Padre y orar intensamente por nuestras ciudades, que los ciudadanos oren por su ciudad y que al mismo tiempo nosotros oremos por todo el mundo”, finalizó.