El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, ha hecho un llamado a Marko Cortés, actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), para que promueva una renovación profunda dentro del partido y evite que se convierta en un partido de camarillas.
“Le he externado mi recomendación de buscar un cambio profundo en el PAN, que no sea un partido de camarillas, sino que volvamos a la ciudadanía", declaró Kuri González.
El gobernador reconoció que, a nivel nacional, Querétaro logró defenderse, pero enfatizó que la oposición no mostró fortaleza suficiente en el panorama general.
"Hay que reconocer que a nivel nacional Querétaro se defendió, pero a nivel nacional hubo un tsunami enorme en el cual habrá que ver qué es lo que se hizo mal por la parte de oposición que no dio signos de fortaleza", afirmó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Kuri González subrayó la importancia de la unidad dentro del PAN, destacando que es fundamental para el fortalecimiento del partido. "Creo que la unidad del PAN es muy importante y lo primero que tiene que hacer un presidente de un partido político es buscar la unidad", señaló.