La Diócesis de Querétaro llamó a los católicos a aprovechar este tiempo de cuarentena y encierro obligatorio para reforzar los lazos familiares y la solidaridad con los vecinos, pues ya se empiezan vivir crisis, no solamente en salud, sino en trabajo, dinero y alimentos.
El vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril recomendó a los queretanos a compartir con quienes más lo necesitan, sin salir de casa, es decir con los vecinos y la propia familia, personas cercanas que atraviesen momentos difíciles.
“Debemos escuchar los evangelios en la familia, compartir todo con sencillez y corazón con los padres, hermanos, hijos, vecinos; estamos ya empezando a vivir esta crisis no solamente de salud, sino la crisis de trabajo, de dinero de hambre, entonces llamamos a compartir con alegría con tus vecinos los bienes que posees o con la gente que lo necesita, a nivel familiar, en la familia congrega a tus hijos”.
Pidió también a orar y a aprovechar para reflexionar el valor de la familia y el compromiso que debe llevar convivir y pasar más tiempo entre familiares, además de atender las peticiones de las autoridades sanitarias.
“Oren, este tiempo ha sido un tiempo favorable para la oración, realmente es admirable como cuantas familias se han reunido a orar el rosario, la coronilla, el ave maría, el credo, han orado de una manera incesante en familia, sigan orando”.
Lara Becerril recordó que esta es una nueva forma de vivir la iglesia, en casa, con un altar familiar o espacios donde se puede seguir la palabra a través de otros medios como la radio, televisión o internet.
“Con la familia disfruten la transmisión de la santa misa y aunque no puedan comulgar sacramentalmente esta comunión espiritual háganla, no solamente como un buen deseo la comunión espiritual sino como esta fuerza del Espíritu Santo que nos lleva a unirnos íntima y personalmente con el cuerpo de cristo sacramental y de esta forma entrar en comunión con la iglesia”, finalizó.