No vale la pena arriesgar todo lo ganado en salud y economía por un periodo vacacional en Semana Santa, declaró el alcalde con licencia del Municipio de Querétaro, Luis Nava.
Entrevistado en el centro histórico, dijo que Querétaro ya se está en proceso de recuperación gracias al esfuerzo entre los gobiernos locales y de la población, pero descuidarse en el periodo vacacional podría hacer que se diera marcha atrás.
Como ejemplo, dijo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que Querétaro será la primera entidad del país en recuperar los niveles de empleo que tenía en febrero del año pasado, antes de la pandemia por el Covid-19.
Hasta el 11 de marzo de 2021, Querétaro alcanzó las 610 mil plazas de trabajo, es decir, está a 5 mil empleos de llegar a los 615 mil puestos que registró el IMSS en febrero de 2020. Esto, dijo el edil con licencia, garantiza el ingreso de las familias y les da seguridad.
Agregó que esos empleos podrían ponerse en riesgo si la población no extrema las medidas preventivas que difunde el gobierno local, a través de las acciones de entrenamiento social y que son tan importantes durante la Semana Santa.
“No vale la pena arriesgar todo lo ganado por un periodo vacacional, Querétaro ya está en proceso de recuperación, pero necesitamos que la gente nos ayude, queremos seguir teniendo empleos en los negocios, en las empresas, que no nos suceda un pico en los contagios que nos haga pasar a otro escenario o que empeore la pandemia y presione a nuestro sector salud”, explicó.
Nava afirmó que los hospitales también dejaron de enfrentar la presión de hace algunas semanas y hoy se ubican en una ocupación hospitalaria del 34%, lo que facilita la atención hacia las personas que lo necesitan.
“Todo eso es resultado del esfuerzo colectivo y coordinado, no podemos permitir que un periodo vacacional lo ponga en riesgo, por lo contrario, tenemos que poner todo nuestro empeño por conseguir que Querétaro no dé ni un paso atrás en el camino del bienestar de su gente”, puntualizó.