El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, llamó a la ciudadanía a participar en la campaña de canje de armas de fuego que se realiza en las siete delegaciones, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno del Estado.
Luego de una riña a balazos ocurrida en la comunidad de El Jofrito, Santa Rosa Jauregui, que derivó también en la suspensión de clases de dos instituciones educativas de la zona, el alcalde reconoció que el uso de armas de fuego es algo que afecta al país.
"El uso de armas afecta al país en su totalidad, en el municipio en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades estatales estamos llevando a cabo la campaña de desarme en las siete delegaciones de la ciudad", comentó.
Señaló que la autoridad municipal está trabajando para salvaguardar la integridad de las familias, y será la Fiscalía del Estado la dependencia encargada de realizar las investigaciones al respecto, y deslindar responsabilidades.
"Fue un hecho que rompe la vida cotidiana de las personas, nosotros seguimos trabajando para salvaguardar la integridad de las familias, y en el caso particular, es la Fiscalía quien lleva la investigación y deslindará responsabilidades", dijo.
El alcalde mencionó que para mejorar las condiciones de seguridad, es necesaria la participación de todos, por lo que pidió a la ciudadanía en general colaborar con esta campaña.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"El llamado a toda la sociedad es a que participen, entreguen las armas de manera anónima y sin responsabilidad para quien la entregue, sino al contrario, les damos a cambio algún tipo de electrodoméstico para que podamos incentivar su participación", dijo.
La campaña es una iniciativa para el desarme voluntario de aquellas personas que cuenten con algún arma de fuego y que puedan entregarlas de forma anónima y sin investigación.