La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Querétaro, Mary Ibarra, consideró este proceso electoral como histórico, por las condiciones sociales y de salud en el que se lleva a cabo, por lo que exigió a sus competidores respetar las medidas sanitarias y no exponer a los electores a contagios.
Esta petición la había replicado ya en ABC radio, pero dirigida a las autoridades electorales para que estén al pendiente o lo señalen como una violación a las indicaciones de las autoridades.
“Un proceso electoral que será histórico por dos razones, la primera es que siete mujeres estaremos compitiendo por el cargo de gobernadora y la segunda, por los terribles efectos de la pandemia. Los candidatos y las candidatas estamos llamados a respetar las medidas sanitarias en este proceso electoral”.
Para combatir los efectos de la pandemia en la economía, señaló aseguró que habrá de crear el seguro de desempleo y promover apoyos y créditos para reactivar la economía.
Bajo el lema, ¡Querétaro es tu casa, la casa de todos!, la candidata prometió que de llegar al gobierno creará la Secretaría del Medio Ambiente, instancia que se desprendería de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que hoy tiene solo como una Dirección.
“Durante los últimos 20 años me he dedicado a promover el Desarrollo Sustentable y el cuidado de los recursos naturales. Vamos a impulsar el más ambicioso proyecto de conservación en las áreas naturales protegidas. Vamos a combatir el cambio climático con acciones desde cada uno de los hogares”, señaló.
Asimismo, se comprometió a otorgar transporte público transporte gratuito a todos los jóvenes, a crear la Secretaría del Adulto Mayor, guarderías gratuitas para madres solteras, creación de empleos para personas con discapacidad; infraestructura en edificios, calles y avenidas para promover la inclusión de todas las personas.
“Tenemos soluciones reales, para problemas reales”, expuso, para luego acudir a reunirse con su familia en casa de su madre, toda vez que la familia para ella y su partido siempre serán la prioridad.