Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por Morena, llamó al resto de legisladores a aprobar la iniciativa que permitiría la interrupción legal del embarazo, hasta las 12 semanas de gestación, en el marco del paro del nueve de marzo.
De acuerdo con el diputado, la iniciativa de la legisladora morenista, Laura Polo Herrera, permitirá que la mujer decida sobre su cuerpo, “más allá de temas religiosos”.
“Me molesta mucho que hoy tomen la bandera de apoyar a las mujeres con la marcha, que no entienden el concepto. Eso de que un presidente municipal, hombre, les dé permiso a las mujeres de faltar…no es un día festivo, como que vayan a festejar ese día”, dijo.
Cuestionó que no se entiende que las políticas que han realizado los gobiernos de todas las generaciones, son machistas y han perjudicado a las mujeres; por lo que instó a que se apruebe esta iniciativa.
“Creen que con sumar y dar un día festivo con eso cumplen y creo que no. Hoy si realmente les interesa el beneficio de las mujeres, ojalá que los 25 diputados se sumen a esta iniciativa”, dijo.
Por último, enfatizó que las iniciativas que presentan las bancadas, y no se aprueban, perjudican a las personas que quieren leyes que los beneficien; como la iniciativa del matrimonio igualitario o el derecho humano al agua.