El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, reiteró el llamado a la ciudadanía queretana, a tomar con seriedad y responsabilidad las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del Covid-19.
Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el alcalde advirtió que mientras haya quienes sigan sin respetar las medidas de sanidad, más tiempo tardaremos en salir de la contingencia.
Indicó que al día de hoy suman 229 casos confirmados y 21 personas fallecidas por el Covid-19 en el municipio capitalino, por lo que señaló, que es responsabilidad de todos prevenir posibles contagios.
“La irresponsabilidad de unos afecta a todos, afecta a la vida de las familias, a la economía de los hogares, al empleo de miles de personas, al cansancio de niños, madres, padres y adultos mayores, que permanecen en aislamiento”, dijo.
El alcalde advirtió que está comprobado que los contagios se incrementan los fines de semana cuando la gente hace reuniones y no se da cuenta de está afectando a terceras personas.
"Voy a decirlo las veces que sea necesario, mientras haya algunos que sigan sin cumplir su responsabilidad de respetar las medidas de sanidad, más tiempo tardaremos todos en salir de la contingencia", manifestó.
Informó que en el municipio seguirán implementando las medidas y operativos que sean necesarios para reducir al máximo las posibilidades de contagio, entre ellos usar el cubrebocas y salir solo para actividades esenciales.
“Por favor tomémoslo con seriedad y con mucha responsabilidad”, manifestó.
Recordó que como lo marca el Diario Oficial, la industria de la construcción y fabricación de equipos de transporte, podrán reiniciar labores, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.
Dijo que continuarán la entrega de los apoyos económicos directos y apoyo alimentario en los domicilios de los beneficiarios, para que no tenga que salir y puedan tener un respiro en su bolsillo y alimentación, sin exponer su salud ni la de sus familiares.
Por último, reconoció a los equipos de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, al igual que a los médicos, doctoras, enfermeras y personal del sector salud, arriesgan su salud para proteger a sus familias queretanas.