La dirigencia del PAN está llamada a ser la fuerza de oposición en estos momentos que vive el país, ante el Gobierno de ocurrencias que seguramente tendrá MORENA y recordar todas las promesas que el presidente electo realizó en campaña, para que las cumpla a la ciudadanía, sostuvo Marko Cortés Mendoza, aspirante a la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior en visita a Querétaro para buscar el respaldo de las dirigencias del blanquiazul en los 18 municipios que conforman la entidad, esto para recabar las firmas que entregará el sábado cuando, a las 11:30 horas, registre formalmente su candidatura.
Sostuvo que pretende ser el candidato de los militantes, no de los gobernadores, de tal forma que ya lleva 23 mil firmas recabadas a favor de su planilla, a la que ya se sumaron diferentes panistas, entre ellos el ex senador Hector Larios, que decidió no postularse, dijo, para evitar un choque de trenes.
Respecto al futuro político de Ricardo Anaya, argumentó que siempre tendrá un lugar en el blanquiazul aquel quien levantó la bandera del partido, tal es el caso de Ricardo Anaya.
Al ser interrogado respecto a si es anayista, aseveró que no niega a sus amigos, uno Ricardo Anaya y otro Pancho Domínguez, quien, con sus tres años de gobierno dijo, hace sentir a los panistas orgullosos.