Este miércoles se cumplen 100 días de la lucha contra el Covid-19 en la entidad, y con la reactivación de algunas actividades económicas, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, pidió a la población el uso de cubrebocas, gel y mantener la semana distancia, así como denunciar a los negocios que no cumplan con las medidas.
“Yo sé que con la apertura gradual de algunas actividades a partir del hoy, existe inquietud porque todo el esfuerzo logrado se pierda; pero si algo he aprendido en este tiempo como gobernador, es a confiar en la responsabilidad de cada una y cada uno de las y los queretanos”, indicó.
Pidió también a la población que haya flexibilidad para cambiar planes y modificar espacios en tanto se logra estabilizar el fenómeno; y que si alguien no trae cubrebocas puedan compartirle uno.
Igualmente llamó a estrecha vínculos de coordinación entre sociedad y gobierno para enfrentar el reto de salvar vidas y mitigar los efectos del Covid-19.
“Han sido 100 días exhaustivos para todos; pero qué mejor ejemplo y protección podemos ofrecer a nuestra familia que prepararnos para identificar riesgos y diseñar estrategias para enfrentarlos”, subrayó.