Ante el aumento de los casos Covid-19 en la entidad, el gobernador, Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a la población para tomar medidas y detener la propagación, ya que si no deberán detenerse los preparativos para la reactivación económica.
“Estamos al borde de un gran riesgo, a pesar de todo el esfuerzo realizado por el personal de salud, a pesar de la responsabilidad de un gran número de familias queretanas”, subrayó.
Enfatizó que el 1 de junio no se levantarán las medidas de aislamiento social, por lo que si se relajan las medidas llegará un momento en que no habrá capacidad hospitalaria para atender a los enfermos de Covid-19.
“Las personas que laboran en estas cuatro industrias, en nuestro estado representan cerca de 100 mil trabajadores su reactivación gradual generará fuertes presión de movilidad”, indicó.
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que ahora habrá una vocería que ofrecerá entrenamiento social para el retorno paulatino y ordenado a la nueva normalidad, debido a que las personas tendrán que aprender a vivir con el virus.
Señaló que el entrenamiento social consiste en identificar los riesgo, diseñar una estrategia, modificar los hábitos y espacios, simulacros sin salir, y seguir instrucciones.
“Seremos pioneros a nivel nacional en esta estrategia, con la que no solo acompañaremos el regreso a las actividades esenciales bajo estrictos protocolos de seguridad”, puntualizó.