La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca llamó a la población universitaria a que continúe con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados dentro de la institución educativa, donde continúa siendo obligatorio en este regreso a actividades presenciales en la totalidad de sus programas.
De igual forma, comentó que la Universidad ha hecho gestiones para que se complemente el esquema de vacunación del personal administrativo y educativo que se inoculó con Cansino y Moderna, por lo que anunció que a través del ISSSTE, la Facultad de Enfermería y la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, se aplicará la vacuna de refuerzo con el biológico AstraZeneca.
“Tenemos 3 mil vacunas para este miércoles, únicamente para la comunidad universitaria que lo necesite, con tres meses de la última vacuna es suficiente. Pueden recibir su refuerzo aquellos que recibieron Cansino y Moderna, si así lo desean con AztraZeneca”, refirió.
La titular de rectoría también recordó los sucesos recientes que han conmocionado a la sociedad, entre estos, el ocurrido en la entidad queretana con el caso de la niña Victoria Guadalupe; así como el de la joven Debanhi Escobar, en Monterrey, Nuevo León.
“Esto nos debe hacer reflexionar sobre lo mal que estamos en nuestro país al respecto, esto debe parar de alguna forma. Mi intención es hacer un llamado a las autoridades de todo el país para que se haga lo que se tenga que hacer para evitar que estas cosas sigan sucediendo”, comentó.
García Gasca aseguró que por ningún motivo y circunstancia las niñas, jóvenes y mujeres deben desaparecer; sin embargo, es una circunstancia que lamentablemente está ocurriendo.
“Las autoridades tienen que hacer lo propio y esta situación de Nuevo León nos ha vuelto a abrir la cloaca, esto no está resuelto, sigue siendo un gran problema en nuestro país y tenemos que poner el dedo sobre la llaga, por ello, un llamado enérgico a las autoridades de todo el país, las mujeres no podemos seguir corriendo riesgos”, afirmó.