Los tres principales ejes del desarrollo de las grandes ciudades son la educación, el deporte y la cultura, definió el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien llamó a apostar en estos rubros.
“La mejor inversión que cualquier gobierno puede hacer, es apostarle a la educación, a través de la educación, el deporte y la cultura, es por donde se desarrollan las principales y más grandes ciudades del mundo”, enfatizó.
El presidente municipal asistió como invitado a la graduación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), donde 60 estudiantes recibieron su constancia de conclusión de estudios en Ingeniería en Biotecnología y Arquitectura de Software.
Ahí, reconoció su relevancia en la generación de profesionales para seguir impulsando el crecimiento de esta demarcación y del estado.
En su oportunidad, Ana Eugenia Patiño Correa, rectora de la UTC, explicó que luego de la complicada etapa derivada de la pandemia por COVID-19, la UTC retomó las actividades de manera presencial con el objetivo de brindar el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los jóvenes que se vieron forzados a estudiar de manera virtual a distancia, y que, a pesar de ello, concluyeron satisfactoriamente su carrera.
“El reto es lograr que cada estudiante que inicie su carrera profesional la culmine de manera exitosa… Atrévanse a romper paradigmas, a crear todo aquello que han imaginado”, manifestó la Rectora y agradeció a las familias de los egresados por brindarles apoyo incondicional para lograr su meta.