Ricardo Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado de Querétaro (TEEQ), reiteró el llamado al Senado de la República a nombrar a las magistraturas titulares en la entidad, aunque enfatizó que esto no pone en riesgo la organización y puesta en marcha del proceso electoral 2023-2024.
El presidente del TEEQ refirió que la intención es que nombren las magistraturas durante el siguiente periodo de sesiones que inicia en septiembre y concluye en diciembre; sin embargo, apuntó que en 2024 el periodo arranca en febrero, cuando el TEEQ se encontrará en la parte más álgida de precampañas y campañas electorales.
“Hacemos un llamado, una conminación al Senado de la República para que en el siguiente periodo de sesiones puedan generar los nombramientos, el siguiente periodo de sesiones inicia en septiembre, termina en diciembre, y ojalá a la brevedad pudieran nombrar a las magistraturas titulares para poder iniciar el proceso con las magistraturas legítimamente nombradas por el Senado”, subrayó.
Gutiérrez Rodríguez insistió en que, pese a no contar con magistraturas titulares, no se pone en riesgo el proceso electoral dado que existe la certeza de que quienes ocupan dichos cargos actualmente tienen conocimiento del funcionamiento del tribunal.
“No nos paraliza, a diferencia del INAI, esto no nos paraliza, seguimos, y por nuestra normatividad las dos secretarias proyectistas que ocupan la función de magistradas son las que tienen mayor antigüedad”, apuntó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA