La empresa de servicio de transporte privado UBER llamó a su comunidad a mantener “la calma en todo momento” y no caer en ningún tipo de provocación, además rechazaron cualquier acto de violencia.
Esto tras las agresiones reportadas en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) a los socios conductores de empresas de redes de transporte.
De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, UBER reconoció el compromiso del gobernador Francisco Domínguez Servién por garantizar la integridad física y material de los usuarios y conductores.
Asimismo, celebraron la postura del Instituto Queretano de Transporte (IQT) para evitar persecuciones a las plataformas digitales y a los miles de ciudadanos que obtienen ganancias a través de ellas.
“Desde Uber trabajamos de la mano de las autoridades con el objetivo común de mejorar la oferta de los servicios de movilidad en Querétaro (…) rechazamos cualquier acto de violencia y llamamos a nuestra comunidad a mantener la calma”, expusieron.
UBER reiteró su vocación para trabajar en soluciones y herramientas tecnológicas de movilidad al alcance de todos; “manteniendo clara nuestra misión de ser un aliado para Querétaro”, puntualizaron.