Antonio Zapata Guerrero, vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, hizo un llamado al senador morenista Gilberto Herrera Ruiz a ponerse a legislar en lugar de alentar la organización de marchas en el estado.
Lo anterior, en relación con la protesta que se tiene prevista el 20 de octubre, la cual partirá de Maconí, Cadereyta de Montes, a las 5:30 horas, para llegar a Plaza de Armas.
“Me parece importante hacer la invitación, a las y los legisladores, especialmente de Morena, que, en lugar de estar alimentando marchas y enfrentamientos, se dediquen a legislar y a generar recursos para mejorar la infraestructura que favorezca a los más necesitados”, dijo.
Zapata Guerrero subrayó que los queretanos están cansados de marchas y plantones, aunque reconoció que la protesta es un derecho humano; sin embargo, se dijo en contra de que se aliente la violencia y se brinda información falsa que desorienta a la población para sacar raja política.
“Le pediría como senador que nos ayude legislando y buscando recursos para seguir beneficiando con proyectos o programas sociales a las y los queretanos. Es un momento de trabajar unidos para poder resolver los problemas y no buscar raja política”, añadió.
El también diputado mencionó que fue el partido de la Cuarta Transformación el que no ha apoyado a los pueblos originarios, a diferencia de los trabajos que han realizado los gobiernos y legisladores panistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Decimos defender a los pueblos originarios y fueron los más sacrificados por la eliminación de estructuras que funcionaban y funcionaban bien. En Querétaro, las y los queretanos estamos cansados de marchas, estamos cansados de plantones", subrayó.
Zapata Guerrero enfatizó que el alcalde de Cadereyta y la legisladora del distrito han sido cercanos con las comunidades del municipio en temas como la carencia de agua y la dificultad de dotar de infraestructura a dichas zonas.