/ sábado 4 de abril de 2020

Llamadas al 070 son por Covid-19

Presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerreo, junto con el secretario del Instituto de la Juventud del Estado, Rodrigo Ruiz, anunciarán próximamente una línea de atención psicológica

El 50% de los reportes recibidos a través de la línea de atención ciudadana 070 a partir de la contingencia sanitaria, han sido relacionados con el COVID 19, informó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

Adelantó que el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerreo, junto con el secretario del Instituto de la Juventud del Estado, Rodrigo Ruiz, anunciarán próximamente una línea de atención psicológica a través del 070.

Informó que el 070 ya está conectado con la línea Covid 19 de Gobierno del Estado, por lo que aquellas personas que requieran orientación sólo deben marcar 070, seguido de asterisco (*) para ser atendidos por especialistas en el tema.

“Ya estamos enlazados con el conmutador de gobierno del estado, entonces cualquier petición que nosotros recibimos sobre el tema del Covid 19 ya directamente se va al conmutador donde están los especialistas de gobierno del estado”, indicó.

Informó que de enero a marzo se registraron 55 mil llamadas al 070; y que desde el inicio de la contingencia, el 50% de los llamados están relacionados al tema de Covid 19, por lo que se tomó la decisión de trabajar en conjunto con la autoridad estatal.

El horario de la línea de atención ciudadana 070 es de lunes a sábado de 07:00 a 21:00 horas y domingos de 08:00 a 14:00 horas. Debido a la contingencia, solo hay 8 de las 16 ventanillas de atención, de 08 a 16:00 horas y de 08:00 a 14:00 horas para el ingreso de trámites.

TOP TEN DE SERVICIOS

Incrementaron entre un 20 y 25% los reportes para solicitar servicio de recolección de tiliches a la línea 070, durante la contingencia por el Covid 19, informó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

De enero a marzo, la línea de atención ciudadana 070 ha recibido un total de 55 mil llamadas, siendo los reportes más solicitados, la recolección de tiliches, seguido de la recolección de poda y cambio de luminarias.

Además de reportes relacionados con inspecciones de obras, quejas por recolección de basura, solicitudes de riego con pipa, desmalezado y mantenimiento, y reportes de animales muertos y bacheos. El 070, continúa trabajando de manera normal recibiendo solicitudes para servicios.

MÉDICO EN TU CALLE

Informó que con motivo de la contingencia por el Covid 19, el programa “Médico en tu calle” detuvo la credencilización de nuevos afiliados, pero continúan atendiendo la citas que ya tenían agendadas. De enero a marzo tienen mil 163 citas agendadas.

El 50% de los reportes recibidos a través de la línea de atención ciudadana 070 a partir de la contingencia sanitaria, han sido relacionados con el COVID 19, informó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

Adelantó que el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerreo, junto con el secretario del Instituto de la Juventud del Estado, Rodrigo Ruiz, anunciarán próximamente una línea de atención psicológica a través del 070.

Informó que el 070 ya está conectado con la línea Covid 19 de Gobierno del Estado, por lo que aquellas personas que requieran orientación sólo deben marcar 070, seguido de asterisco (*) para ser atendidos por especialistas en el tema.

“Ya estamos enlazados con el conmutador de gobierno del estado, entonces cualquier petición que nosotros recibimos sobre el tema del Covid 19 ya directamente se va al conmutador donde están los especialistas de gobierno del estado”, indicó.

Informó que de enero a marzo se registraron 55 mil llamadas al 070; y que desde el inicio de la contingencia, el 50% de los llamados están relacionados al tema de Covid 19, por lo que se tomó la decisión de trabajar en conjunto con la autoridad estatal.

El horario de la línea de atención ciudadana 070 es de lunes a sábado de 07:00 a 21:00 horas y domingos de 08:00 a 14:00 horas. Debido a la contingencia, solo hay 8 de las 16 ventanillas de atención, de 08 a 16:00 horas y de 08:00 a 14:00 horas para el ingreso de trámites.

TOP TEN DE SERVICIOS

Incrementaron entre un 20 y 25% los reportes para solicitar servicio de recolección de tiliches a la línea 070, durante la contingencia por el Covid 19, informó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

De enero a marzo, la línea de atención ciudadana 070 ha recibido un total de 55 mil llamadas, siendo los reportes más solicitados, la recolección de tiliches, seguido de la recolección de poda y cambio de luminarias.

Además de reportes relacionados con inspecciones de obras, quejas por recolección de basura, solicitudes de riego con pipa, desmalezado y mantenimiento, y reportes de animales muertos y bacheos. El 070, continúa trabajando de manera normal recibiendo solicitudes para servicios.

MÉDICO EN TU CALLE

Informó que con motivo de la contingencia por el Covid 19, el programa “Médico en tu calle” detuvo la credencilización de nuevos afiliados, pero continúan atendiendo la citas que ya tenían agendadas. De enero a marzo tienen mil 163 citas agendadas.

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