La Secretaría de Bienestar en Querétaro invita a los adultos mayores a realizar el cambio de tarjeta al Banco de Bienestar, para todas aquellas personas que reciben su pensión en los distintos bancos privados en el país; actualmente se cuenta con un avance del 60% de cambios de tarjeta.
A decir de la delegada de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera, para el mes de junio se espera que la totalidad de los adultos mayores puedan recibir su pensión bajo este esquema, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a consultar la página oficial: www.gob.mx/bienestar
"Hay que entregar la tarjeta de Banco del Bienestar para todas aquellas personas que estaban en otros bancos. Es muy importante que les entreguemos la tarjeta del Banco del Bienestar este mes. Nuestra meta es que en el mes de mayo las entreguemos a quienes reciban apoyos de otros bancos".
Refirió que hay un total de 58 mil 694 tarjetas en la entidad, de las cuales se han entregado 35 mil 272, lo que representa el 60%. Detalló que del banco Banamex ha habido un avance del 86%; Bancomer con el 75%; Banco Azteca con el 28.8%; Banorte con 32.5%, y otros bancos con el 26%.
"Sin embargo, el total de tarjetas son más de 58 mil y las entregadas son 35 mil, entonces sí nos falta un 40%, 23 mil personitas que tenemos que trabajar en el mes de mayo. La población debe venir porque a partir del mes de junio el depósito sería en el Banco del Bienestar, y ya no en los anteriores".
Señaló que las ventajas de tener esta tarjeta es su utilidad para el pago de servicios y en tiendas departamentales, por lo que funge como una tarjeta de banco común, donde se pueden hacer incluso retiros de hasta dos mil pesos al realizar compras mínimas en ciertos establecimientos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Asimismo, mencionó que en caso de robo o extravío de tarjeta es necesario reportarla, con el CURP o RFC, así como el número de cuenta, por lo que una vez reportada las personas tendrán que acudir a las oficinas de Bienestar para la reposición de tarjetas.
En caso de que por causas de fuerza mayor la persona no pueda acudir a realizar su cambio de tarjeta, se puede solicitar una visita domiciliaria en la página de Bienestar. Además, Rócio Peniche refirió que mientras se encuentra el proceso de entrega, las personas seguirán recibiendo su pensión con su tarjeta actual.