El Grupo Ecológico de la Sierra Gorda convocó a una alianza social de diversas agrupaciones para la conservación del medio ambiente.
La organización de la sierra queretana, Grupo Ecológico Sierra Gorda, IAP, presentó el trabajo realizado en favor del medio ambiente, también para la generación de fuentes de ingreso en comunidades, sus actividades de orientación, así como de su gestión ante instituciones internacionales y de gobierno federal y estatal.
Martha Isabel Ruíz Corso, en conjunto con Roberto Pedraza Muñoz, así como de varios expertos y de Roberto Pedraza Muñoz, describió de manera amplia la difícil situación que registra tanto el planeta como la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.
“Urgen acciones de conservación para proteger la flora y la fauna”, sostuvo al tiempo de convocar a una alianza social que permita proteger la vegetación y sobre todo la fauna que se encuentra en peligro de extinción.
Durante su exposición Ruíz Corzo reconoció el apoyo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quién autorizo presupuesto para el pago por la captura de carbono para los campesinos que protegen su bosque.
Serán apoyadas más de 11 mil hectáreas con el pago de servicios ambientales de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y una pequeña parte de Arroyo Seco, puntualizó.
También urgió a proteger y resguardar la microcueca hidrológica de Pinal de Amoles, por ser un área de gran impacto para la conservación de los mantos freáticos de la región, sobre todo. Al finalizar el informe se ofreció una agradable convivencia con los asistentes.