Llaman a cumplir con visto bueno de Protección Civil

El trámite puede realizarse hasta el 31 de mayo

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · viernes 28 de enero de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, convocó a la ciudadanía a realizar el trámite de visto bueno de protección civil de los establecimientos comerciales y de servicios.

Informó que hasta el momento, han recibido mil 119 solicitudes de vistos nuevos y entregado un total de 738, de los cuales 277 son vistos buenos de riesgo bueno, 312 de riesgo medio y 149 de riesgo alto.

Detallaron que Querétaro cuenta con mil 140 asentamientos irregulares, de los cuales 35% aún no han sido atendidos / Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Recordó que a través de este trámite, se otorga la validación de las medidas mínimas de protección civil con las que cuenta cualquier establecimiento, y se establece que reúne las condiciones de seguridad para su operación y funcionamiento.

Tienen que tramitar este visto bueno, todos los establecimientos comerciales y de servicios, como tiendas, centros educativos y de entretenimiento, además de establecimientos industriales, oficinas administrativas, consultorios y demás.

Se puede realizar de manera presencial o digital a través del portal www.cmpcq.mx; para mayor información pueden comunicarse a la línea 442 217 38 35 o con mensaje directo en las redes sociales de la dependencia municipal.

Los tiempos de entrega para los tramites de riesgo bajo son de 24 horas como máximo, de riesgo medio de cinco a siete días y de riesgo alto de 10 a 15 días; todo ello, dependiendo del cumplimiento total de las medidas.

El trámite puede realizarse hasta el 31 de mayo; después de esa fecha, se tendrán que pagar multas o recargos. Actualmente, el visto bueno de protección civil de bajo riesgo tiene un costo de 112 pesos, de 786 pesos el de riesgo medio, y de mil 678 el de riesgo alto.

Recordó que a partir de este 2022, toda la información de los vistos buenos de establecimientos y obras en construcción se agregará a los mapas del Atlas Municipal de Riesgo, y aunado a ello se generará de manera automática una ficha táctica operativa de atención a emergencias.