Ante los cambios de productos por las compras que se hagan en el Buen Fin, el secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, Omar Herrera Maya hizo un llamado a la ciudadanía para que los desechos los dispongan en los horarios correspondientes de recolección de basura o verifiquen los recorridos que se realizan para recoger tiliches.
“Evitemos el tirar cosas que no se lleva el camión, en baldíos, en drenes, en lugares donde no deben de ser depositados; que lo hagamos de manera ordenada, que mantengamos una ciudad limpia y en orden”, indicó.
Mencionó que los plásticos, cartón, empaques de unicel, los pueden desechar en la recolección de basura, mientras que continúan con la restricción de recibir poda o aparatos electrónicos.
“Invitar a toda la ciudadanía que, en el marco de El Buen Fin, sabemos que sale mucho empaque, mucho con lo que emplayan los artículos que llegan a comprar, para que lo saquen nada más durante el periodo en el que pasa la recolección normal de basura”, subrayó.
Mientras que en el caso de desechos de aparatos u otro tipo de muebles, las personas deben estar al tanto de los recorridos de recolección de tiliches o también solicitar el apoyo de este servicio directamente a la dependencia que él encabeza.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Que estén al pendiente, en casos de sillones, colchones, estufas y todos los electrodomésticos que lleguen a sacar de deshecho, de la campaña de recolección de tiliches y que –o en su defecto- nos lo puedan reportar en el (422) 209 60 00, extensión 6022, 2043 y 2047, para poder ir a hacerles la recolección especial de este tipo de elementos, que recordamos no se lleva el servicio de recolección de basura”, indicó.
Además, el funcionario reiteró el llamado a los ciudadanos para que colaboren con la autoridad para conservar la buena imagen del municipio, manteniéndolo limpio y ordenado.