De transparentarse el proceso de designación de Celia Maya como candidata a la gubernatura de Querétaro, las fracciones que se oponen la apoyarían, de acuerdo con el colectivo “Ciudadanos Indignados”.
Asimismo, llamaron a detener la opacidad en las postulaciones a candidaturas para ocupar cargo público, en protesta al actuar del actual dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
Los integrantes del colectivo se dirigen a pie desde San Luis Potosí hasta la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, en su paso por Querétaro, se les han sumado militantes y simpatizantes inconformes con las decisiones de la dirigencia nacional.
En el caso de la entidad, aseguraron que el haber postulado a Santiago Nieto o a Gilberto Herrera hubiera asegurado la victoria para Morena en el primer caso, y en el segundo, una verdadera competencia para cualquier candidato que postulara el Partido Acción Nacional.
No obstante, reconocieron la trayectoria de Celia Maya, aún a pesar de las dudas sobre el proceso por el que ha sido designada.