El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llamó a las mujeres embarazadas a extremar las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias, durante los festejos por el Día de la Madre; asimismo, informó que el lunes 10 de mayo ofrecerá con normalidad los servicios hospitalarios y de urgencias en las Unidades médicas.
La doctora Paloma Palacios Aréchiga, médica supervisora de hospitales del IMSS en Querétaro, señaló que es importante que este sector de la población se encuentre en casa “debe tener cuidado de la higiene personal, no compartir utensilios y no recibir visitas, a fin de prevenir una exposición a contagios”.
De acuerdo con la especialista, en caso de presentar síntomas o malestares que pudieran reconocerse propios del padecimiento ocasionado por el virus Sars-CoV2, la ciudadanía deberá acudir a recibir atención médica a las unidades correspondientes.
El IMSS brindará servicio con normalidad en Urgencias en Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Av. Zaragoza, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en San Juan del Río.
Se tendrá atención médica continua de 8:00 a 20:00 horas, en las UMF No. 10, en San Roque; No. 17, en Corregidora; No. 16, en Constituyentes, y las UMF No. 6 y No. 7, en San Juan del Río y en la UMF No. 8, en el municipio de El Marqués; la UMF No. 9, en Felipe Carrillo Puerto; la UMF No. 15, en Desarrollo San Pablo, la atención médica se realizará las 24 hORAS.