Ante la disminución de contagios de Covid-19, la Vocería Organizacional pidió a la ciudadanía mantenerse alerta para evitar una nueva oleada en el último periodo del año y durante los primeros meses de 2023, a fin de conservar bajo control a la enfermedad, fechas en que se registran los repuntes de padecimientos respiratorios.
Así lo dio a conocer su vocero, Erick Ventura, quien informó que los contagios han descendido hasta los 30 casos por día, quien añadió que es el momento oportuno para reforzar las medidas, justo durante el periodo de otoño e invierno.
“Tenemos que estar listos para la temporada invernal”, señaló el Vocero.
Es en estas temporadas, donde el vocero indicó que hay un repunte de enfermedades respiratorias, por lo que es preciso mantenerse alerta estos últimos meses de 2022, con los protocolos sanitarios ya conocidos.
Esto luego de explicar que son en estas fechas cuando aumentan las festividades, así como los sitios de concurrencia y, por ende, la posibilidad de que se propague el virus SARS-CoV-2, situación que debe considerarse, principalmente en vacaciones.