El relajamiento de las medidas de prevención también ha influido en el aumento de casos de Covid-19, ya que las personas han generado un falso sentido de seguridad, pese a que hay más casos activos en el estado, aseveró el vocero organizacional, Rafael López González.
“Los contagios también crecen debido a que como sociedad también nos hemos relajado, hay un falso sentido de seguridad entre la población”, señaló.
El funcionario recordó también que existe la estrategia estatal de rastreo de casos nuevos de Covid-19, para aislar a quienes den positivo al virus, lo que también ha generado el aumento de casos.
Detalló que con la reapertura de más actividades económicas, las personas han asumido que al no contagiarse en varias salidas, ya no tiene posibilidad de infectarse.
“Esto no es cierto, la pandemia no ha terminado. Hoy hay más casos activos con los que te puedes encontrar en el transporte público, en los comercios, o incluso en las calles”, subrayó.
Recalcó que la falsa seguridad que tienen algunas personas ha generado el relajamiento de las medidas preventivas en las salidas de casas para fiestas o compras.
“Podrás seguir afirmando no pasa nada, hasta que pase. En resumen no bajes la guardia, mantente alerta en presencia del virus”, puntualizó.
En este contexto, el vocero hizo el exhorto a la población para que atiendan las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar manos constantemente y evitar salidas innecesarias.