Conforme aumentan las temperaturas, los dueños de las mascotas deben tomar previsiones para evitar que se vean afectadas, indicó Israel Luna, coordinador del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués.
Advirtió que las mascotas pueden sufrir si sus dueños las dejan en las azoteas o al interior del coche, esto ante el aumento de temperaturas y que, además, si los llevan por el pavimento, sus propietarios deberán mojarles constantemente las patitas, para evitar que puedan quemarse, por lo que incluso, no se les debe sacar a pasear cuando los rayos del sol lleguen de manera más directa.
También se debe tener especial cuidado al darles de comer, para evitar que el alimento se coloque en un espacio fresco, pues si se deja al rayo del sol podrían enfermarse.
Resaltó que la preocupación ante el incremento de temperaturas es tal que el CAAM aprovecha las redes sociales para difundir las medidas de prevención, como son darle de beber agua de manera constante a los animales.
Por último recordó que la vacuna antirrábica se coloca de manera gratuita en las instalaciones del CAAM, que se puede solicitar cualquier día del año y que gracias a las medidas adoptadas, se logró erradicar el padecimiento en la entidad.