Hugo Daniel Cerrillo Cruz, director del Hospital General de Querétaro, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19, ya que es un tema de salud nacional que está en etapa crítica.
Acotó que la enfermedad es algo real que genera daños a la salud y aunque el número de pacientes en el estado es bajo, respecto a otras entidades, esto no implica que así se vaya a mantener.
“La clave ha sido el distanciamiento social, y eso ha impactado en el número de casos que hemos registrado, pero vemos cada vez mayor movilidad por parte de la población lo que puede desencadenar en un incremento de contagios”, alerta Cerrillos Cruz.
Respecto a ello, Leopoldo Espinoza Feregrino, sub director del Hospital General, señaló que el gobierno estatal tomó medidas muy a tiempo, y las expectativas que se tenían contempladas están por debajo de lo esperado.
Coincide con su colega al señalar que la ciudadanía comienza a ignorar las medidas de prevención, “se puede ver más movilidad, más tránsito vehicular, más gente en las en las calles, y es cuando viene la etapa más crítica, y cuando más debemos de ponernos las pilas para quedarnos en casa”.
De esta manera las autoridades médicas del Hospital General, reiteraron el llamado a la población a no relajar las medidas más importantes de higiene y protección, el distanciamiento social y quedarse en casa, que son fundamentales para frenar la transmisión del virus.