Tras el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo, las autoridades municipales y estatales deberán de reforzar su trabajo y tomar medidas en el transporte público, los tianguis y los comercios, advirtió la diputada local por el PRI, Abigail Arredondo Ramos, mientras que, el diputado por Morena, Mauricio Ruiz Olaes, enfatizó que urgía este cambio en el semáforo para reactivar la economía.
HAY PREOCUPACION
De acuerdo con Arredondo Montes, existe preocupación por el cambio en el semáforo a amarillo, ya que, si bien es muy compleja la situación económica, los contagios no se han reducido en la entidad.
En este sentido, llamó a las autoridades municipales y estatales a redoblar su trabajo en la revisión de las medidas de seguridad sanitaria, ya que, en lugares como el transporte público no hay formas de mantener la sana distancia y en los tianguis aún se observan personas sin cubrebocas.
“Desde hace muchísimas semanas, la autoridad está sumamente laxa (…) hoy ya no hay ni un solo operativo (…) yo lo reto a que, en vez de estar gastando en espectaculares y en publicidad o en comunicación social, generen a muchos más guardianes ciudadanos”, advirtió.
En tanto, Ruiz Olaes aseveró que sí existen condiciones para regresar a la “nueva normalidad” y celebró que el estado le haga caso a la federación, no obstante, reconoció que, se deben generar protocolos para la reincorporación económica de todos los sectores.
El legislador defendió que, si bien hay riesgos de un incremento en los contagios, en Querétaro hay más responsabilidad de la población para seguir con las medidas de seguridad sanitaria e insistió en que, existían muchos sectores económicos que necesitaban regresar a laborar.
“Urgía que estuviéramos en semáforo amarrillo. Se tiene que reactivar la economía (…) era una demandan muy grande, de muchos sectores, que solicitaban abrir todos sus gremios”, insistió.