La Diócesis de Querétaro llamó a los queretanos a respetar las indicaciones de las autoridades en materia de salud y también a quienes brindan el apoyo para mantener el orden en las calles de la capital.
Luego de que a media semana un ciudadano de origen norteamericano desafiara los cercos impuestos por las autoridades municipales en espacios públicos e ignorara las indicaciones de los vigilantes ciudadanos, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, lamentó la actitud de este ciudadano extranjero.
“Si es muy lamentable la violación de las disposiciones de salud pero es más lamentable el hecho de que no solamente no se observan, sino que a las personas que si las hacen y procuran el bien todavía se les ofende, todavía algo más delicado como la violencia emocional, la violencia psicológica son los problemas que todavía vamos a ir enfrentando y esperamos que no aumenten”.
Dijo que incluso hay ciudadanos que si acatan las medidas de seguridad y respetan, por lo que deben invitar a otros ciudadanos a mantener la salud en beneficio de todos.
“Las autoridades tanto de salud como de protección civil van midiendo los ambientes y los lugares de riesgo, entonces nos han puesto medidas que nos ayudan a nosotros y creo que a estas alturas de la pandemia global y en particular en Querétaro los habitantes están muy entrenados en el respeto y obediencia en estas medidas”.
Lara Becerril reconoció que es un problema de actitud de mucha gente que podría reaccionar de manera agresiva debido al encierro o la falta de trabajo y recursos, por lo que el tema emocional en la población también es importante.
“Sin embargo a algunos si se les hace muy difícil porque están acostumbrados a un ritmo de vida diferente y se les hace muy difícil por considerarlas innecesarias, hay gente que todavía a estas alturas de la vida no creen, no creen que sea algo real la pandemia”, finalizó.