La Comisión Electoral de la UAQ hizo un llamado a los candidatos a la Rectoría a mantener la cordura y respetar los derechos de las personas para evitar señalamientos y acusaciones sin fundamento durante el proceso.
Marcela Ávila Eggleton, presidenta de la Comisión Electoral, indicó que al cierre de la segunda semana del proceso electivo suman ya ocho denuncias interpuestas por los equipos de campaña, todas se encuentran en proceso de revisión.
Además recordó que suman ya tres incidentes durante las ponencias de los candidatos, por lo que pidió a la comunidad universitaria hacer uso responsable de estos espacios de expresión.
“Hemos estado teniendo por lo menos tres incidentes es lo que se ha registrado en el marco de las presentaciones, las causas pueden ser legítimas, nosotros como Comisión Electoral no nos toca resolver esto, solo intentar que las presentaciones se lleven a cabo lo más tranquilamente en la medida de lo posible”.
Destacó que además en redes sociales se han promovido denostaciones de cuentas falsas o personas que no trabajan en la universidad.
“El llamado es a que se respeten las reglas porque cada una de las candidatas y el candidato por un lado se atengan al compromiso que hicieron de respetar los lineamientos y también las personas externas porque hemos estado viendo muchas agresiones en redes sociales y personas que no pertenecen a la universidad, más allá de que se pueda cuestionaron los planteamientos de debatir que finalmente es de lo que se trata el proceso lo que no se vale es estar haciendo denostaciones o atando a cualquier de las candidatas y candidatos o propuestas”, finalizó.