Se instalaron 51 casillas y 120 urnas en los campus y facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de acuerdo con la rectora Teresa García Gasca; la académica refirió que se han recibido entre 15 y 20 reportes de incidencia durante lo que va del proceso que comenzó el pasado 6 de octubre.
“Cualquier persona que tenga alguna denuncia que hacer, acuda a la Comisión Electoral, que es la instancia correspondiente (…) La manera formal de poder actuar es efectivamente con las quejas, denuncias directas en la Comisión Electoral. La invitación es que cualquier miembro de la comunidad universitaria que tenga algo que, alguna impugnación o alguna queja que tenga que hacer, que lo hagan directamente en la Comisión Electoral”, detalló la rectora.
Manuel Toledano Ayala declaró que no ha recibido reportes de incidencias, llamó a la comunidad a participar y aseguró que confiará en los resultados de los comicios.
La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Marcela Ávila Eggleton aseguró que ya se han recibido reportes de coacción del voto en facultades como Artes y Psicología y Educación, durante la jornada que comenzó para elegir a quien encabece la próxima rectoría; sin embargo, exhortó a la comunidad a votar con libertad y a interponer las quejas ante la Comisión Electoral.
Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, candidata y directora de la Facultad de Medicina aseguró que al menos en su unidad académica no se han realizado reportes de incidencias, sin embargo lamentó la situación y llamó a la comunidad universitaria a votar en libertad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Silvia Amaya, candidata y directora de la Facultad de Química negó que se hubieran presentado reportes de incidencias y llamó a la comunidad a participar y a esperar a los resultados de la jornada para saber si será necesaria una segunda vuelta o se concreta la elección.