Se buscará llamar a comparecer a los encargados de la seguridad en el estado, advirtió el diputado local por MORENA, Mauricio Ruiz Olaes, antes los hechos de inseguridad registrados en la entidad; el último fue el asesinato de un hombre en Corregidora norte, junto a plaza Boulevares.
Fue el pasado viernes por la noche, cuando un hombre murió asesinado y otro resultó lesionado, cuando se intentaba realizar la venta de un vehículo afuera de una sucursal bancaria.
Al respecto, Ruiz Olaes enfatizó que aunado a la comparecencia que realizan los secretarios del Poder Ejecutivo cada año, durante las glosas, se buscará que comparezcan ante los diputados, para conocer cuál es la estrategia para disminuir la inseguridad.
“Es lamentable que cada vez más se exponen este tipo de situaciones (…) Yo creo que sería muy importante que, desde el Congreso, hagamos un llamado para que los encargados de seguridad puedan comparecer e informar cual es la estrategia que están manejando”, dijo.
El legislador morenista indicó que, en el estado, es necesario cambiar las estrategias de seguridad, en este sentido, acusó que existe un déficit de elementos policiacos, y no se han invertido los recursos suficientes para abatir esta problemática.
“Querétaro no cuenta con una estrategia, sobre todo, de prevención. No cuenta con una estrategia de primero respuesta”, agregó.