Preocupa a empresarios aquí asentados la continuidad de alrededor de 130 contratos colectivos que en su momento fueron firmados con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bajo la representación de Jesús Llamas Contreras, de quien se dice podría pasar a las filas del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El secretario general de la CTM, J. Cruz Araujo Avila, expuso que empresarios como representantes sindicales de más de un centenar de contratos colectivos se han acercado a la dirigencia que encabeza para exponer la incertidumbre que priva respecto a su filiación cetemista y el interés de permanecer en esta central obrera.
“Lo que si los está haciendo ver, (a los empresarios), es que va pasarles a ellos que tienen los contratos con Jesús porque los patrones no quieren ser de Morena”, declaró.
Ante esta problemática, informó que “Los empresarios se están agrupando y quieren seguir siendo de la CTM; el contrato lo firmaron con la CTM, y quieren que se respete y las puertas aquí están abiertas”, ofreció.
Enfatizó que son entre 120 y 130 contratos colectivos de trabajo que se encuentran bajo la representación de Llamas Contreras, ha generado inquietud entre los patrones, quienes han manifestado que no hay ningún interés por cambiar de central obrera o vincularse a partidos políticos.
Mencionó que en estos momentos se trabaja con las partes involucradas en los contratos colectivos ya que la intención es que se conserve el clima de certidumbre y paz laboral.